Hace 5 años nos dieron la oportunidad de practicar y ver lo que suponía realizar la gimnasia rítmica. El primer año se nos hizo distinto respecto a los demás ya que , la entrenadora que teníamos , no estaba muy actualizada con respecto al deporte, pero nos sirvió para vivir una experiencia y adentrarnos a este mundo.
En el segundo año, una nueva entrenadora de un club de cuenca, nos entrenaría, es la misma que nos entrena hoy en día. Fuimos progresando, llevábamos aros y pelotas, aunque era la primera vez que trabajábamos con esos aparatos, el esfuerzo nos hizo sentir orgullosas y conseguir alguna que otra medalla.
En el tercer año, una nueva componente se unió al conjunto, y quedamos primeras en un provincial, y conseguimos el pase al regional. En el regional, conseguimos un cuarto puesto. Competíamos con 6 pelotas.
En el cuarto año, competíamos con un aparato nuevo: las mazas, que al ser dos, son más complicadas y llevan manejos que son bastante difíciles, pero con esfuerzo y constancia todo se llega a conseguir. Conseguimos un primer puesto en el provincial y un pase al regional con una 2 posición de toda Castilla La Mancha.
En el quinto año, que es en el que estamos trabajando , nos han ofrecido algunas cosas nuevas respecto a los años pasados, ya que ya vamos teniendo más experiencia. Meternos en el club de Cuenca y competir como individual, y aparte en conjunto. Seguimos trabajando bastantes horas a la semana, para podernos superar día a día y conseguir lo que nos proponemos, porque si se trabaja; se llega.
Desde mi punto de vista este deporte es muy duro ya que, puede causar bastantes lesiones, ya sean en las rodillas, en los pies o en la espalda, y porque busca la perfección en 90 segundos, y a eso es muy complicado de llegar ; por eso hay que entrenar tanto.
En el regional en Ciudad Real, con una segunda posición |
No hay comentarios:
Publicar un comentario